Se estrena la planta de reciclaje que pone fin al vertedero municipal

El centro, a la espera de recibir la autorización ambiental, tiene capacidad para gestionar 800 toneladas de residuos de la construcción al día.


La planta de reciclaje de la zona sur se pone en marcha. Ya se han iniciado los primeros trabajos en la finca ubicada a la altura del kilómetro 546 de la nacional N-630. El último trámite que falta es la autorización ambiental unificada, que depende de la Junta de Extremadura. Responsables de la empresa concesionaria (Reciclados Cáceres Sur) y de la Diputación, que promueve el proyecto, esperan que esté «en cuestión de días».

Recibirá hasta un máximo de 300.000 toneladas anuales (unas 800 al día) en restos de la construcción y pone fin al vertedero municipal ubicado en Aldea Moret. La empresa que lo gestiona tendrá que sellarlo y precintarlo en unos trabajos que además incluyen su acondicionamiento, la retirada de todo material no degradable, el sellado y la extensión de una capa de tierra vegetal a la que seguirá la plantación de árboles. Durarán unos dos meses.

Fuente: DIARIO HOY