INSTALACIONES RECICLADOS CACERES SUR

INSTALACIONES PLANTA DE RECICLAJE

PLAYA DE DESCARGA
El material proveniente de los camiones contenedores de derribos, (hormigón, ladrillos, asfalto, maderas, plásticos, papel, hierros, tierras, escayolas, etc..) con tamaño que varían entre los 0 mm y los 600 mmm de máximo, con densidades que pueden variar entre 0,8 ton/m3 y 1.2 ton/m3 se depositan directamente sobre la playa de descarga donde se le hace un primer cribado.

TOLBA
Para material contaminado con gran granulométrica de 0-400 mm. Ésta cuenta con parrilla de castigo abatible y su alimentador permiten el control de flujo de material que en laza con una cinta nervada a un precribador de dos pisos donde son separadas tres facciones (0,12mm, 12-40 mm, y facción superior a 40 mm)

SEPARADOS MAGNÉTICO Y SOPLADOR
Para retirar plásticos, papeles y cartones de mayor tamaño así como para la separación de materiales férricos.

PRECRIBADOR
Precribador de dos pisos donde son separadas tres facciones (0-12 mm, 12-40 mm y fracción superior a 40 mm)

SEPARADOR MAGNÉTICO Y SOPLADOR
Para retirar plásticos, papeles y cartones de mayor tamaño, así como para la separación de materiales férricos.

CABINA DE TRAJE MANUAL
Cuenta con cuatro puestos y está equipada con sistemas de aires, calefacción, extractor de polvo paros de emergencia y control de velocidad de la cinta transportadora.
El panel de control cuenta con pantalla táctil para simplificar su uso.

MOLINO DE IMPACTOS MFL
Modelo R-CI 100-100T. Se trata de un equipo específico para el reciclaje de escombros, demolición, asfalto y rocas naturales. CAPACIDAD. Una vez el material triado y pasado por las distintas fases de la planta fija el mismo es enviado a este molino especial.

EQUIPO DE CRIBADO MÓVIL KLEEMAN MODELO MS16Z
Se trata de un modelo de dos pisos, sobre orugas también específico para el reciclaje de escombros, demolición, asfalto y rocas naturales.

 

INSTALACIONES EN PLANTA DE TRANSFERENCIA

BÁSCULA Y CONTROL
Las Plantas de Transferencia cuentan con básculas de pesado, con sistema informatizado para la emisión de albaranes y control de entradas.
En el control se recepcionara, clasificará y determinará la entrada de RCD´s.

PLAYA DE DESCARGA
El material proveniente de los camiones o contenedores (hormigón, ladrillos, asfalto, maderas, plásticos, papel, hierros, escayolas, etc) se depositan directamente sobre la playa de descarga donde se hace su primer cribado.

EQUIPOS DE MOLINO Y CRIBADO MÓVIL
Se trata de los equipos anteriormente descritos que se desplazarán a las plantas de trasferencia para el tratamiento de los RCD´S.

 

INSTALACIONES EN PUNTO DE ACOPIO

VALLADO PERIMETRAL
Los puntos de acopio temporal cuentan con un vallado perimetral y puerta de acceso, que permiten el control de acceso al recinto, de gestión y titularidad del Municipio.

CONTENEDOR
Contenedores numerados de 8m3 para la recogida de RCD´s de obras menores.

MUELLES O DIQUES
Rampas de elevación junto al contenedor para facilitar la descarga.